Realidad aumentada – Bruno Nievas

Este libro es peculiar en muchos de sus aspectos. En palabras de su autor:

Tras ser rechazada por varias editoriales y animado por mi familia, amigos y Juan Gómez-Jurado, la colgué en Internet. En 4 meses superó las 42.000 descargas…

La verdad es que, estadísticas aparte, Bruno Nievas ha conseguido tanta publicidad regalando su libro original que consiguió que una editorial “de verdad” se lo publicase en papel, momento que aprovechó para regalar junto con el tocho de papel el ebook con el libro y eliminó de su web el ebook gratuito. Ha lanzado, sin embargo, una versión mejorada y corregida del original a precios muy agresivos en digital, tanto en formato kindle como ne la AppStore.

REALIDAD AUMENTADA
AUTORBruno Nievas
PRECIO: 0,94
FORMATO: EPUB, Kindle

Realidad AumentadaAlex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario -y con estrictas cláusulas de confidencialidad- para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real. Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes. El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga que se tejen en esta fabulosa e inquietante novela. La aventura en la que Bruno nos invita a sumergirnos está plagada de metáforas que rompen el abismo entre el mundo onírico de la fantasía y el mundo real -como la de la Alegoría de la Caverna de Platón-, y que nos recuerdan el extraño y poderoso vínculo entre la realidad y la ficción, entre el cuerpo y la mente, entre la mente y la máquina, entre la tecnología y la neurociencia… Toda una novela de ciencia-ficción para amantes de la intriga y de la inteligencia artificial.

Sobre el autor

Os dejamos las líneas de presentación que Bruno Nievas deja en su blog:

Mi nombre es Bruno Nievas y soy médico pediatra. He trabajado en Madrid, donde hice la residencia de pediatría y en Almería, ciudad donde nací y donde resido actualmente. En once años he trabajado como pediatra en la UCI, en hospital, en atención primaria, en centros públicos y en privados, y he desempeñado un cargo de dirección médica durante tres años. Ahora vivo centrado en la pediatría, la creación de contenidos y la escritura.

Entre mis aficiones se encuentran la divulgación y la escritura, así como los ordenadores, la tecnología y los medios de comunicación.

Share

One comment

  1. catafracto dice:

    Yo ya me lo he comprado y está en lista de espera para ser leído.

    Es una gozada que tantos escritores noveles apuesten por la ciencia-ficción. El último que me he leído en mi Kindle es una novela muy buena, también de autor español y también por sólo 1 euro: LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES. es una novela genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Go to WP-Admin-> Appearance-> Theme Options to configure this widget
.