Noviembre sin violetas

Este título lo conocí a través de una polémica que el autor tuvo con una web que ofrecía en descarga su libro. Podéis ver un resumen en Lector-e. A mi, particularmente, me produce una dualidad de sentimientos el autor, ya que ha pasado de insultar a los lectores que se bajaban su obra gratis a intentar negociar con ellos, cuando eso es tan futil como intentar negociar con los telespectadores que te están viendo por televisión, tu controlas lo que enseñas, no lo que ellos ven realmente.

Pero vayamos al lío, Lorenzo Silva es un autor con una trayectoria bastante brillante, y aunque se sale un poco del presupuesto habitual, os presentaremos su primer libro que se puede comprar en epub por 3,79 Euros:

NOVIEMBRE SIN VIOLETAS
AUTOR: Lorenzo Silva
PRECIO: 3,79 Euros
FORMATO: epub

Noviembre sin violetasJuan Galba se cree a salvo en su tranquilo empleo en un balneario. Hace ya una década que disolvió la sociedad criminal que formaba con su gran amigo, Pablo Echevarría, muerto en extrañas circunstancias. Pero un día se presenta en el balneario Claudia Artola, la viuda de éste con unas cartas que le obligarán a volver a los manejos ilícitos de antaño.

Noviembre sin violetas parece, en una primera aproximación, una apasionante y vertiginosa novela policíaca. Sólo que en este caso el enigma encuentra al detective y no al revés, como suele ser habitual en este género. Desde esa inversión de los cánones, nada es lo que parece y los personajes casi nunca muestran su verdadero rostro. La novela es, en fin, una reflexión sobre la absolución que quizá merezca toda acción humana y sobre la condena que pesa, por el contrario, sobre sus consecuencias.

Lorenzo Silva especifica con una prosa incisiva -y llena de humor- el horror de un hombre que huye de su destino, pero que termina aceptando que el presente, al ser la resolución del pasado, es un tiempo imposible de vivir. Cuando todo está perdido, el recuerdo de la belleza constituye la única forma de salvación.

A pesar de toda la polémica, no hemos encontrado nadie que se haya leído el libro, por eso os animamos a que os lo leáis y dejéis una reseña (o una puntuación) para que podamos hacernos a la idéa.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Go to WP-Admin-> Appearance-> Theme Options to configure this widget
.